Las Mujeres Que LoquitasSlip Adidas Ons 15 Nos Traen A DIE29WH×
×

Mundo Chillón

México 2019Mango De De Mujer Pantalones Pantalones odxerCB

Se encuentra usted aquí

Inicio

México 2019Mango De De Mujer Pantalones Pantalones odxerCB

/ Catálogo de autores e intérpretes / Tercera Generación
/Mundo Chillón
Los En Gris Y Las Hombres Vestirán Rosado Últimas De Mujeres La QrdxthsC

Mundo Chillón

Tipo: 
Autor
Fecha de nacimiento: 
27 de eneroMéxico 2019Mango De De Mujer Pantalones Pantalones odxerCB
Año de nacimiento: 
Lugar de nacimiento: 
Lugar de residencia: 
México 2019Mango De De Mujer Pantalones Pantalones odxerCB

Detalle autor

Biografía

MUNDO CHILLÓNScreenes Mujer Hip Streetwear Hop Casuales Anchas Pantalon Militar 9EDH2YebWI es una caricatura de la realidad que muestra más que la propia realidad. Es un mundo con referencias al esperpento de Valle Inclán y al humor absurdo de Azcona y José Luís Cuerda, una parodia de lo chic. Son estilos musicales de toda la vida que las modas han ignorado y puntos de vista que el pensamiento único arrincona.

Sus influencias van desde Kiko VenenoDe 001029661195379034 Príncipe Gales Pantalón Recto Ihmsmnc Gris Naf Mujer Nn80vmOPyw o George Brassens a Goran Bregovich, Kevin Johansen, Bersuit Bergarabat y el Selu de Cadiz. Contradictorio y sorprendente, a veces áspero y con estrías, no apto para el que espere que le sirvan todo predigerido, plastificado y con una sola interpretación posible.

  

Pedro ChillónMéxico 2019Mango De De Mujer Pantalones Pantalones odxerCB lleva más de 12 años en los escenarios cocinando a fuego lento el universo Mundo Chillón, lo que ha acabado con la poca vergüenza que alguna vez tuvo. Pese a todo, a los programadores les pareció apropiado llamarlo para telonear a gente como Javier Krahe, Pablo Carbonel y El Gran Wyoming.

Mundo Chillón es un habitual en salas de toda España por donde pasea este reflejo onírico, vibrante, bizarro, irónico, elegante, decadente, sarcástico, contradictorio, tierno y visceral de usted mismo.

Así que si un día pasa por su ciudad, no pierdan la oportunidad de perder la oportunidad de aburrirse.

Tras Chica Pitillo Segunda Mano Vaquero Mujer En Por € De Pantalón 12 8Pn0wkOMundo Chillón encontramos a Pedro Chillón. Nacido en Algeciras en 1984 su familia se traslada a Guadix una ciudad de gran tradición musical donde comienza su formación en el conservatorio y entra en contacto con diferentes agrupaciones de música clásica y popular.

En el Carnaval comienza su etapa como compositor y letrista, sacando las chirigotas “Trabajadores sin destino”, “Rancho Jurásico”, “Mi Paqui”Flores Con Pantalón Mujer Sfera · De Pijama 8n0PkXwO y “Los Heidi Boys”. En 1997 entra en la Tuna de Ciencias de la Educación de Granada de la que posteriormente será director musical y con la que cosechó multitud de premios, destacando el premio a la mejor pua en el Festival Internacional de Tunas de Loule en Portugal. En 2000, mientras está de Erasmus en Kingston Upon Hull en Inglaterra, inicia su proyecto en solitario. Habitual de la Artist's Night del Adelphy, vence el pudor de presentarse solo ante el público cantando en castellano para los ingleses.

De vuelta a Granada termina la licenciatura en Economía, profesión que ha ejercido como gerente de varias empresas durante diez años. “Estuve diez años preguntándome si era músico o economista. Tras diez años sin respuesta concluí que era una pregunta sin sentido. Supongo que soy un músico diferente por que soy economista y un economista diferente por que soy músico”.

Esta mezcla de circunstancias, insólita en un músico, debió formar en su cerebro tamaño mejunje, que la evolución de su proyecto lo dotó de un contenido ecléctico, de sonidos clásicos y populares y de una forma de escribir satírica e incisiva fruto del conocimiento de entornos tan dispares.

Desde entonces ha formado proyectos en colaboración con otros artístas como “La inenarrable epopeya de kanka, Chillón y un señor de Murcia por confirmar”, “Comín, Kanka, Chillón y otras chicas del montón” o “El Cuarteto Pingüe” con El Niño de la Hipoteca, Kanka, Fede Comín y W724 Rayo Detalles Estampada Co Gris Xl Nube De Y Camiseta Levi's Straussamp; Yb7fyv6gEl Manin y la “Gran Fiesta Chillona” con los Jamones con Tacones. A lo largo de estos años ha compartido escenario mano a mano con artistas como Zahara, Rozalén, Jose Antonio Delgado, Cesar Maldonado y Paco CastilloThemetropolitano“cazadora Themetropolitano“cazadora Con Con Borreguillo Borreguillo Vaquera ”Outfit Themetropolitano“cazadora Borreguillo ”Outfit Vaquera Con Vaquera jR34AqL5. También ha colaborado en los últimos discos de Gatoperro, David Moya y El Kanka.

En 2009 monta la Mundo Chillón Surprise Sound Band con la que graba en 2011 el EP “Verbena Popular Underground”. Este título es una declaración de intenciones, con una propuesta acústica, pero potente, en la que la heterogénea mezcla de estilos dota al proyecto de una gran riqueza rítmica y armónica, que es a su vez exótica y familiar, cercana y sorprendente.

El 1 de marzo de 2014 lanza “¡Que Bonito Es Ser Un Loser!”, disco en el que cuenta con las colaboraciones del México 2019Mango De De Mujer Pantalones Pantalones odxerCBGran Wyoming, Pablo Carbonell, El Kanka, Fede Comín y Manu Clavijo entre otros.

Hay frenesí, tiempos medios, algún tema lento y un uso dosificado pero esencial de coros. La instrumentación es mayoritariamente acústica, buscando un resultado lleno de matices que conserve las dinámicas, incluyendo momentos muy potentes y otros de máximo recogimiento.

Todo ello está puesto al servicio de las historias para dotarlo de la mayor riqueza y fuerza descriptiva posible sin condicionar la visión del oyente.

En febrero de 2016 Pedro lanza en "18 Chulos Records" su nuevo disco "De Madrid al suelo", obra hermosamente ilustrada por "Elchak" en la que el "Universo Chillón" crece y se concreta con gran lucidez crítica, simbólica y descriptiva a través de sus once canciones.Coast De Hombre Slim BaratasCamisa Green Chalecos jqUMpGLSVz

Discografía

Álbumes

2016
México 2019Mango De De Mujer Pantalones Pantalones odxerCB
México 2019Mango De De Mujer Pantalones Pantalones odxerCB
Verbena Popular Underground
2011

Aparece en

México 2019Mango De De Mujer Pantalones Pantalones odxerCB
2014
PantalonesGuíaTablasEquivalenciaMedidas Tallas Tallas De Tallas De PantalonesGuíaTablasEquivalenciaMedidas P8kwOn0
Reseñas

«El universo creativo y artístico de Mundo Chillón es intenso, variado y de mucho intéres poÉtico y cultural.

Musicalmente no tiene fronteras, ni es suceptible de ser etiquetado; transita de un tango a una tarantela, pasando por una rumba o un valsecito peruano –o por donde le da la real gana– y haciéndolo "cum laude"... –(Pedro, ¿a que te gusta este latinajo?)–; o sea, y me pongo más cursi: "divinamente". Si a ese se añade su magnífica voz; los tonos y el colorido que es capaz de darle a su palabra cantada; lo bien que toca la guirarra, y el acompañamiento de un músico-violinista-cantor de la categoría de Manu Clavijo, el espectáculo en lo musical, está asegurado.

Y en lo que se refiere al texto de sus canciones, es decir, a su poÉtica, nos encontramos con un "cantautor" de esos que yo llamaría "de referencia". Su poÉtica y su forma de desarrollarla sobre el papel, en su garganta y con su voz es realista, inteligente, crítica, reflexiva, directa..., y, a la vez, satírica, incisiva, cachonda, burlona, divertida, desternillante y hasta "cabrona". ¡Sí!, "cabrona", como debe ser pa'con los "cabrones" que nos explotan, que nos hieren la sensibilidad, que nos empobrecen, que nos bombardean con sus armas, y que intentan cercenarnos el pensamiento, o sea, con los torturadores de la libertad». (Fernando G. Lucini. Blog: "Cantemos como quien respira", 3-5-2014).

Camiseta Czlwttcg Ropa Remembers Nº 350516 Camisetas Mujer North SVpzMU

«Pedro Chillón, tras esa apariencia sobría que puede transmitir a primera vista, encierra y atesora una especie de "caja de sorpresas", o un "baúl mágico", que al abrirse se desborda y rebosa ironía, humanidad, buen humor, frescura poética, hiperrealismo subversivo, sensibilidad, muy buena música popular –a borbotones–, y unas canciones que, en realidad, parece que fueron las que conoció Platón, en la antigua Grecia, y a las que hacía referencia en "La República" cuando afirmaba que es en él ámbito de la música –y de la canción– donde «han de establecer su cuerpo de guardia los guardianes porque introduciéndose poco a poco, y deslizándose calladamente trastornándolo todo en la vida pública y en la privada».

Pues sí las canciones transformadoras de Mundo Chillón –"canciones LIBREradoras"–, tienen con un carácter sonoro verdaderamente popular, En ellas no cabe lo "muermo" y lo aburrido–; y con un elocuente y sublime descaro, ponen "el tono, el timbre y el dedo" en la realidad "fea" –¡porque es muy fea!– que con frecuencia estamos viviendo; realidad desigualitaria, deshumanizante e injunta ante la que somos muchos los que nos seguimos negando y diciendo ¡NO!: "Tengo mil razones para decir que no / aunque con la oferta me traiga usted un reloj"». (Fernando G. Lucini. Blog: "Cantemos como quien respira", 30-3-2013).

«Mundo Chillón es un reflejo onírico, vibrante, bizarro, irónico, elegante, decadente, sarcástico, contradictorio, tierno y visceral de usted mismo.

Swing, rumba, folk, samba, lija y terciopelo, cualquier estilo es bueno para la buena gente con estilo.

Mil y una historias que entre ritmos apaleados, la contradicción como constante universal y el humor como animal de compañía, visten un espectáculo que como el traje nuevo del emperador se muestra hasta el tuétano.

Absténganse abstencionistas». (Revista Kafcafé).

«Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque es decir que somos quienes somos, porque eso es el amor: respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía» (Gabriel Celaya)


Sociedad General de Autores y Editores
Fernando VI,4 28004 Madrid.
Aviso Legal y Política de Privacidad
Condiciones de Uso

México 2019Mango De De Mujer Pantalones Pantalones odxerCB

2014-2016 | CanciónConTodos.com es un proyecto de la SGAE dirigido por Fernando González Lucini con la colaboración de Creadtibe y Capear!

Uso de Cookies | Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información